• Inicio
  • News
  • Blog
  • Entender los beneficios de la FLUENCIA AJUSTABLE de Picosure Pro para mejorar los resultados de los pacientes con el Dr. Oku.

29

Mar

2022

Entender los beneficios de la FLUENCIA AJUSTABLE de Picosure Pro para mejorar los resultados de los pacientes con el Dr. Oku.

Blog

El Dr. Kentaro Oku es dermatólogo estético y director de la clínica Hills Grace de Japón, es especialista en dispositivos basados en la energía para el rejuvenecimiento total de la piel y el contorno corporal. El láser de picosegundos es una de sus tecnologías favoritas, especialmente para el tratamiento de la pigmentación y la revitalización dérmica. Es uno de los primeros médicos del mundo en utilizar el PicoSure Pro de Cynosure. Aquí nos da una visión de su primera mirada a la última revolución en la tecnología de Pico-segundos.

¿Qué necesitamos para revitalizar la piel, incluyendo la eliminación de pigmentos?

Creo que habría muchas respuestas como IPL, agentes despigmentantes de retinol y láser. Creo que cada respuesta es correcta. Como sabes, los problemas a los que nos enfrentamos son pieles degeneradas que tienen un exceso de acumulación de melanina en la dermis o en la epidermis, baja actividad de recambio epidérmico y degeneración de la matriz extracelular dérmica. Lo que debemos hacer está claro:

1. Romper el exceso de melanina para facilitar su eliminación
2. Aumentar el recambio epidérmico
3. Remodelar la matriz extracelular en la dermis

Tenemos muchas opciones para conseguir estos efectos, pero con la tecnología de Picosegundo podemos cubrir todos ellos al mismo tiempo. Para conseguir un efecto múltiple con el láser de Picosegundo dentro del mismo procedimiento de tratamiento, es importante utilizar el método de irradiación adecuado para cada objetivo.

Picosure Pro

Como ya sabe el láser de Picosegundo-Alexandrita, PicoSure tiene múltiples piezas de mano:

–  La pieza de mano ZOOM: de alta fluencia para romper el exceso de melanina

– La pieza de mano FLAT: de fluencia media para la regeneración epidérmica

-La pieza de mano FOCUS: fraccionada para la remodelación dérmica. Aunque cada uno de ellos tiene una gran capacidad para lograr un resultado, es importante combinarlos para extraer todo su potencial. El punto clave es equilibrarlos.

Como sabes, todas las capas de la piel se afectan mutuamente. Por lo tanto, si utilizamos una técnica de combinación equilibrada como ésta, se evitarán los efectos adversos, como la HPI (hiperpigmentación post inflamatoria), en un gran número de casos. He utilizado este equilibrio para la revitalización de todas las capas, incluida la eliminación de pigmentos, y los resultados han sido magníficos durante los últimos seis años. Sin embargo, el uso de este equilibrio requiere tiempo y paciencia. Para muchos pacientes, han sido necesarios entre 5 y 7 tratamientos con un espacio de a veces 3 meses entre cada uno. La satisfacción de los clientes es alta porque todos los problemas de la piel han desaparecido sin experimentar un tiempo de recuperación no deseado, pero algunos médicos podrían pensar que este método tarda demasiado en obtener el resultado deseado. De hecho, ha sido imposible acortar el periodo de tratamiento debido a la limitación de la tecnología. Sin embargo, ahora existe una alternativa en el láser de pico-segundo PicoSure Pro de Cynosure.

El PicoSure Pro tiene varias características que ayudan a aliviar las limitaciones anteriores de la categoría. Entre estas características está el nuevo sistema de fluencia ajustable. Como se puede ver, se puede ajustar la fluencia hasta unas dos veces con el mismo tamaño de spot. La gama de fluencia se ha ampliado en torno a cualquier tamaño de spot, de modo que un spot de dos a cinco milímetros tiene la misma fluencia ajustable.

Por ejemplo, si se utiliza una pieza de mano de seis milímetros, la fluencia mínima sería de 0,58, y la máxima podría ser dos veces mayor, de 1,06. Como resultado, podemos aplicar una fluencia alta con un tamaño de spot mayor, suficiente para penetrar en el tejido cutáneo grueso. Con esta nueva fluencia ajustable, se puede cambiar el equilibrio y podemos ampliar la eficacia. Pero, por supuesto, creo que los resultados clínicos son más importantes que las especificaciones del aparato.

Para conseguir una piel revitalizada, es importante utilizar y combinar la técnica de irradiación adecuada para cada objetivo. El equilibrio de la densidad de energía consiste en obtener un resultado clínico elevado sin efectos adversos. Con el nuevo sistema de fluencia ajustable, podemos mejorar la eficacia y la eficiencia del tratamiento. – Dr. Oku

Este caso tiene queratosis seborreica alrededor del párpado inferior y piel áspera en la mejilla. Utilicé un tamaño de spot más grande con la misma fluencia que un PicoSure actual. Como se esperaba, el PicoSure Pro redujo el número de sesiones de tratamiento con el resultado, después de un tratamiento, de haber eliminado casi todo el pigmento, mientras que la textura de su piel mejoró. Anteriormente se habrían necesitado unas tres sesiones para eliminar la piel dura. Pero el PicoSure Pro tuvo una alta eficacia con una sola sesión.

Este caso tenía pigmentaciones gruesas y profundas en su zona zigomática derecha. Normalmente, se indica un disparo único de alta fluencia en esta región, pero yo utilicé un disparo de spot amplio de fluencia media. Con una sesión de tratamiento, la pigmentación gruesa y las pequeñas pigmentaciones alrededor de su mejilla fueron eliminadas. Con el efecto del PicoSure Pro, también estamos viendo la mejora de la textura de la piel.

Este caso era resistente a otros tratamientos con láser. Tenía melasma en la zona cigomática y una gruesa queratosis seborreica en la mejilla. Como sabes, es difícil eliminar las pigmentaciones de color claro sin estimular los melanocitos. La traté con el PicoSure Pro, utilizando la técnica de irradiación equilibrante.

Después de una sesión, su melasma estaba controlado y los pigmentos de la queratosis seborreica estaban casi eliminados. Y, por supuesto, la textura de su piel mejoró.

Este último es el nevus de Hori. El color de su pigmentación era más claro y, como tiene la piel sensible, habría sido difícil mejorar su piel con uno o dos tratamientos de PicoSure, pero con el PicoSure Pro conseguimos el resultado deseado con una sola sesión de tratamiento. Como sabe, la profundidad de penetración del láser afecta al número de sesiones de tratamiento. La nueva fluencia ajustable me permite utilizar una fluencia alta con el mismo tamaño de spot más grande.

Por lo tanto, con condiciones dérmicas difíciles de tratar, como el nevus de Ota y el nevus de Horis, el PicoSure Pro es capaz de tratar la melanina más profunda con tamaños de spot más grandes y una mayor fluencia, lo que lleva a un menor número de tratamientos y una mayor eficiencia.

¿Está interesado en saber más sobre PICOSURE Pro? Vea el video aquí – Dr. Oku en ASCD

Encuentra un proveedor

¿Listo para encontrar tu belleza? Empieza buscando un proveedor de Cynosure cerca de ti.