• Inicio
  • News
  • Blog
  • El Dr. Ángel Martín, fundador de Clínica Menorca, nos cuenta su experiencia con el láser Picosure.

28

Jul

2023

El Dr. Ángel Martín, fundador de Clínica Menorca, nos cuenta su experiencia con el láser Picosure.

Blog

Dr. Ángel Martín, fundador y director médico de la Clínica Menorca.

 

La incorporación del láser Picosure, de Cynosure a mi consulta de Clínica Menorca fue un gran acierto. Hay un antes y un después, indiscutiblemente, y ha resultado ser un láser muy rápido, muy cómodo y efectivo. Cuando Cynosure me presentó el láser Picosure me di cuenta de que representaba un importante avance de la tecnología láser para la eliminación de tatuajes, lesiones pigmentadas (léntigos, melasma, nevus), y para revitalizar la piel suavizando arrugas y marcas de acné, así que fuimos de los primeros en incorporarlo en España, en la Clínica Menorca y estoy muy satisfecho con mi decisión.

 

En mi experiencia con el láser Picosure he constatado que, efectivamente, elimina todo tipo de tatuajes. Hasta entonces, no existía una tecnología que eliminara hasta las partículas de tinta más pequeñas y ningún otro láser elimina los tatuajes de colores con tanta efectividad. Trabaja en nanosegundos, lo que supone introducir una gran cantidad de energía en fragmentos de segundo, razón por la que puede absorber el pigmento con tanto éxito. Esta avanzada tecnología me ha permitido tratar todo tipo de tatuajes, especialmente los tatuajes difíciles como los de colores (el espectro es amplio: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado, marrón y negro), tatuajes recalcitrantes que no mejoraron con otras técnicas, los situados en miembros inferiores, tatuajes antiguos o en pacientes mayores con unos resultados de aclaramiento muy satisfactorios, con una recuperación rápida y en menos sesiones. El número de sesiones depende del tipo y color de tinta, de la antigüedad del tatuaje y su localización. Los tratamientos los realizo con un intervalo mínimo de 2 meses.

 

En lo que se refiere a las manchas o pigmentaciones benignas en la piel, con el láser Picosure trato sobre todo las manchas seniles o las causadas por el sol.  Las trato en las manos, cara y escote, que envejecen mucho y con una sola sesión es suficiente, sin dolor, sin preparación alguna y sin tiempo de recuperación. La zona tratada se enrojece un poco, después sale una pequeña costra y a las dos o cuatro semanas, dependiendo del paciente, desaparecen solas por completo.

Clínica Menorca (Madrid)

Calle Menorca 12 – 14
Madrid, Madrid 28009
91 504 13 59
[email protected]

Encuentra un proveedor

¿Listo para encontrar tu belleza? Empieza buscando un proveedor de Cynosure cerca de ti.