• Inicio
  • News
  • Blog
  • Radiofrecuencia con microagujas POTENZA – Dr. José Manuel Miralles

11

Jul

2022

Radiofrecuencia con microagujas POTENZA – Dr. José Manuel Miralles

Blog Uncategorized

Radiofrecuencia con microagujas POTENZA de Cynosure: EFICACIA Y PRECISIÓN EN LA REMODELACIÓN Y RETENSIÓN CUTÁNEA

Los dispositivos de emisión de energía no lumínica (Energy Based Devices o EBD) son equipos que se posicionan dentro de los tratamientos de remodelación dérmica profunda con el objetivo de producir una reactivación de la actividad del fibroblasto incrementando la síntesis de colágeno y como resultado una retensión o aumento de la tonicidad cutánea.

Es pues la cualidad de trabajar a un nivel más profundo la primera característica importante de estos dispositivos, así como no precisar de un cromóforo.

Hacer llegar la energía de la forma más precisa al punto deseado para obtener los efectos más eficaces y con la mayor seguridad es posible con un equipo de radiofrecuencia fraccionada con microagujas como Potenza, que suma al efecto mecánico de las microagujas, la posibilidad de depositar la energía en el nivel deseado para obtener el máximo resultado de remodelación cutánea tanto a nivel superficial por el efecto mecánico fraccionado sutil de la acción de las microagujas, como a nivel profundo por el depósito de energía puntual (agujas aisladas) a dos niveles (tiger). Poder elegir profundidad, velocidad de disparo, rapidez de entrada y salida de las microagujas, energía depositada en cada punto, permite al profesional realizar un tratamiento de máxima precisión según el área a tratar, dado que en el mismo tratamiento vamos a poder modificar los parámetros en cada momento para adecuarlos a cada área a tratar manteniendo una ágil dinámica de tratamiento.

Añadimos al fascinante abanico de posibilidades que nos proporciona el equipo el delivering de sustancias a través de las microagujas con el Fusion Tip de Potenza que incorpora un sistema de vacuum que favorecerá la penetración del producto que queramos utilizar (entre ellos Acido Hialurónico o el Acido Poliláctico).

Después de una sesión de Potenza la recuperación del paciente es muy rápida, diría que sorprendentemente rápida, con lo que su actividad habitual va a poder continuar normalmente tras un ligero edema del área tratada en las siguientes 24 horas de la técnica.

VIDEO Protoclo post tratamiento

 

El procedimiento puede realizarse en cualquier momento del año y además es combinable con otros dispositivos. Particularmente interesante va a ser la combinación con la Lente Fraccionada Difractiva de Picosegundos (Focus Picosure) con un mecanismo de acción láser fotoacústico, el LIOB (Laser Induced Optical Breakdown). Ambos dispositivos en el mismo acto con una sinergia que incrementa los resultados y que podríamos bautizar como “Picotenza” el procedimiento.

Más información

 

José Manuel Miralles López

 

Médico Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.

Centro Miralles Dermatología – 971 46 65 11

IG: @miralles.dermatologo.laser

Carrer Nicolau de Pacs 2, bajo.

Palma de Mallorca

Encuentra un proveedor

¿Listo para encontrar tu belleza? Empieza buscando un proveedor de Cynosure cerca de ti.